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Conoce el funcionamiento del motor del Volkswagen Escarabajo "Bóxer"

Publicado: 18 de Abril de 2022

El Bóxer en el VW escarabajo hace un buen trabajo hasta el día de hoy, esto debido a que los cilindros están montados horizontalmente y no verticalmente, de tal manera que a medida que el cilindro de enciende el cigüeñal de mueve con menos fuerza opuesta, cosa contraria a un motor cuatro cilindros en posición lineal. Por otro lado, las válvulas en la cabeza se abren en los lados de admisión y en los lados de escape por medio del árbol de levas las varillas de empuje y los balancines, de esa manera entra una mezcla de aire y combustible para así liberar una mezcla de escape.


Antes de hablar sobre el aire es importante dejar en claro que este estupendo motor tiene otra forma de enfriamiento a parte de la del aire y es la típica y más importante, ya que es a través del radiador de aceite el cual es ventilado por la turbina ubicada en el extremo posterior del dinamo o alternador dependiendo el modelo, el aceite es impulsado por la bomba de la misma y el motor, luego pasar al radiador, para que así el ventilador enfrié el aceite del motor. El aire frio es recogido de la parte fría del vehículo y esa es la razón por la cual están unas rendijas en la parte de arriba de la tapa del motor y en los costados del vehículo, y es muy importante destacar que el motor tenga sus reflectores de lata que trae originalmente para cubrir el motor, esto evita que el aire caliente suba a la turbina y esta la envié al radiador.


La segunda forma de enfriamiento es a través del arrastre del vapor caliente, esto se le debe a la forma de la carrocería del Volkswagen escarabajo ya que el aire frio que circula cuando el auto esta en movimiento el cual pasa a la parte posterior, y llegando a la zona donde están las rendijas el aire se dirige hacia atrás llevando consigo el vapor caliente evitando que llegue a la zona de la turbina.


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